Conscientes de la importancia que tiene el medio ambiente en todos los ámbitos de la vida, es ya una necesidad, más que una obligación, informar sobre el estado del mismo. Es por esto, que desde el compromiso, el Gobierno de Extremadura, elabora anualmente un Informe Ambiental regional, que recoge los principales indicadores ambientales y evalúa la tendencia y evolución de los principales parámetros que describen la situación ambiental de la región. Tratando con esto de mejorar, año tras año, la protección y conservación del patrimonio ambiental de Extremadura.
Del mismo modo, con este informe se da cumplimento a la legislación vigente en esta materia en el ámbito regional, sobre el acceso a la información medioambiental establecida en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por el que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.
Igualmente se da cumplimiento al compromiso de realización anual de un informe sobre el estado ambiental de la región, incluido en la Ley 5/2010, de 23 de junio, de Prevención y Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura, garantizando así, la divulgación de la información y el fomento de la sensibilización ciudadana sobre el medio ambiente. |
|
Este informe se compone de 11 capítulos que recogen todos los ámbitos y sectores afectados o que tienen incidencia en el medio ambiente.
Por último, agradecer como cada año la colaboración prestada por las diferentes Consejerías de la Junta de Extremadura, por las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Guadiana y por las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, en la elaboración de este documento, que ofrece una información completa y precisa sobre el conjunto del medio ambiente en Extremadura, que será de utilidad tanto para empresas como para todos los ciudadanos en general.
>Acceso al Informe
|
|