19 :: Abril :: 2024



  • Áreas Protegidas de Extremadura
  • Educación Ambiental en Extremadura
  • Ayudas Forestales
  • Prevención y Extinción de Incendios Forestales
  • Radiología Ambiental en Extremadura
  • Ordenación y Gestión Forestal
  • Residuos
  • Evaluación Ambiental de Planes y Programas
  • Sección de Caza
  • Sección de Pesca
Libro "Guia de orquideas de Extremadura"
Portada libro guia orquideasLas modestas aspiraciones de este trabajo van encaminadas en dos sentidos. Por un lado como sencillo tributo al libro Orquídeas de Extremadura y sus autores en los 15 años de andadura como publicación, hito destacado en el conocimiento botánico de la región y fructífera semilla para el acercamiento orquidófilo de muchos naturalistas extremeños. Por otro lado se pretende aportar algunas claves de referencia generales para seguir consolidando el conocimiento de estas joyas de nuestro patrimonio natural, tratando de actualizar la información existente tanto en especies como en la distribución de las mismas.

En esa línea se inspira PROYECTO ORQUÍDEA, una iniciativa de la asociación conservacionista GRUS orientada hacia la actualización en el conocimiento de las orquídeas de Extremadura, cuya favorable acogida y primeros frutos se testimonian precisamente en esta publicación, recogiendo el importante acopio de datos aportados por numerosos colaboradores voluntarios. Lejos de concebirse como un trabajo acabado, el propósito de esta guía es sintetizar y acercar las nuevas informaciones recogidas, pero ante todo servir de estímulo para seguir avanzando en la divulgación y mejora del conocimiento de las orquídeas extremeñas y su medio natural.

Desde esta primera página se quiere testimoniar el agradecimiento a los colaboradores que de manera desinteresada han participado en PROYECTO ORQUÍDEA, incluyendo el impulso, la difusión y contribución al mismo por parte de técnicos y agentes de la Dirección General de Medio Ambiente (Consejería de Agricultura y Medio Ambiente-Junta de Extremadura).

José Antonio Mateos Martín
Coordinador PROYECTO ORQUÍDEA

»»» Acceso a la Publicación

NOTAL LEGAL

Se autoriza el uso de la información publicada en este sitio web siempre que se cite la fuente con la siguiente leyenda: "Fuente: www.extremambiente.es. Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. Junta de Extremadura". Queda expresamente prohibida la copia o reproducción de los datos mediante cualquier soporte electrónico (páginas web, bases de datos o publicaciones electrónicas) que permita la redifusión de esta información a múltiples usuarios sin el previo consentimiento por escrito de Web Extremambiente (Avda. de Portugal s/n 06800 Mérida).




 

  Consejerías  

Inicio
Mapa web
Buzón
Enlaces de interés
Aviso legal

Administración Pública.
Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio
Transición Ecológica y Sostenibilidad
Economía y Hacienda.
Educación y Cultura.
Empleo, Empresa e Innovación.
Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.
Salud y Política Social.
Extremambiente