26 :: Abril :: 2024



  • Áreas Protegidas de Extremadura
  • Educación Ambiental en Extremadura
  • Ayudas Forestales
  • Prevención y Extinción de Incendios Forestales
  • Radiología Ambiental en Extremadura
  • Ordenación y Gestión Forestal
  • Residuos
  • Evaluación Ambiental de Planes y Programas
  • Sección de Caza
  • Sección de Pesca

Libro blancoPAEAS: UN POCO DE HISTORIA

[PAEAS Extremadura]
[Historia]
[Contexto Nacional]
[Calendario]
[Documentos]




En 1999 y tras un proceso de participación amplio, se aprueba el Libro Blanco de la EducaciónAmbiental en España, que es el marco  sobre el que se asienta el desarrollo de la Educación Ambiental que se desarrolla en España durante el presente siglo.

Veinte años después comienza a  plantearse el desarrollo de un nuevo Plan de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS) organizado mediante un gran proceso de participación de expertos organizados en 10 ámbitos sectoriales y que se recoge en un documento de propuestas de acción, que sirvió de base sobre la que se ha elaborado el definitivo PAEAS

En este contexto, las comunidades autónomas que, como la de Extremadura, tiene competencias plenas en materia de medio ambiente y educación ambiental, se encuentran en un momento decisivo para aprovechar el impulso del PAEAS y desarrollar su propio Plan Estratégico de Educación Ambiental para la Sostenibilidad de Extremadura (en adelante PAEAS-Ex).

Para ello, un equipo de expertos y expertas han estado durante el presente 2021 elaborando un primer borrador de esta futura estrategia.

El documento se aborda desde seis ejes operativos, comparables a los del PAEAS nacional, que responden al diagnóstico y a las necesidades de actuación recogidas en materia de EAS para el futuro de Extremadura. Los objetivos específicos y las acciones propuestas en el borrador surgen de la revisión en profundidad de los documentos estratégicos más actualizados en la materia en Extremadura desarrollados en los últimos años y que, aunque no han pasado de su carácter de borrador, son el resultado de un amplio proceso de participación previo desarrollado por la Consejería en el ámbito de la Educación Ambiental (actual Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad). Estos documentos se han revisado desde la óptica del PAEAS nacional como  marco de referencia.

 

  Consejerías  

Inicio
Mapa web
Buzón
Enlaces de interés
Aviso legal

Administración Pública.
Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio
Transición Ecológica y Sostenibilidad
Economía y Hacienda.
Educación y Cultura.
Empleo, Empresa e Innovación.
Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.
Salud y Política Social.
Extremambiente