27 :: Abril :: 2024



  • Áreas Protegidas de Extremadura
  • Educación Ambiental en Extremadura
  • Ayudas Forestales
  • Prevención y Extinción de Incendios Forestales
  • Radiología Ambiental en Extremadura
  • Ordenación y Gestión Forestal
  • Residuos
  • Evaluación Ambiental de Planes y Programas
  • Sección de Caza
  • Sección de Pesca
Subvenciones destinadas a incrementar el valor de los productos forestales y fomentar prácticas forestales sostenibles en la Comunidad Autónoma de Extremadura.



            listado provisional DE LAS SOLICITUDES DE SUBENVIÓN ACOGIDAS A LA RESOLUCIÓN DE 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020, DE LA SECRETARÍA GENERAL, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE DESTINADAS A INCREMENTAR EL VALOR DE LOS PRODUCTOS FORESTALES Y FOMENTAR PRÁCTICAS FORESTALES SOSTENIBLES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA                                                                                                                                                                             

Resolución de la constitución de la comisión de valoración nombrada para la tramitación de las solicitudes de subvenciones destinadas a incrementar el valor de los productos forestales y fomentar prácticas forestales sostenibles en la Comunidad Autónoma de Extremadura, aprobada por  resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Secretaría General

 
OBJETIVOS:

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras destinadas a incrementar el valor de los productos forestales y fomentar prácticas forestales sostenibles en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 4 de Marzo de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a incrementar el valor de los productos forestales y fomentar prácticas forestales sostenibles en la Comunidad autónoma de Extremadura.

 

       BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, reguladas en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas titulares de derechos reales o personales sobre terrenos forestales y agroforestales, lascomunidades de bienes titulares de explotaciones con terrenos agroforestales en régimen privado, las PYMES o personas autónomas y sus agrupaciones que en su objeto social se dediquen a actividades forestales, y las empresas en proceso de constitución que deberán encontrarse legalmente constituidas, en el momento de resolver la concesión.

q  ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

 
Podrán ser objeto de subvención, las siguientes actuaciones incluidas en las siguientes líneas de actuación

a. Línea 1: Actuaciones destinadas a la mejora del aprovechamiento de resina

b. Línea 2: Actuaciones destinadas a la mejora del aprovechamiento de piñón,

c. Línea 3: Actuaciones destinadas a la mejora del aprovechamiento micológico,

d. Línea 4: Actuaciones destinadas a la mejora del aprovechamiento de biomasa.

e. Línea 5: Actuaciones destinadas a la mejora del aprovechamiento de corcho.

f. Línea 6: Actuaciones destinadas a la mejora del aprovechamiento de madera y fruto del castaño.

 IMPORTE DE LAS AYUDAS

Para poder obtener una resolución estimatoria de la subvención, es necesario que el importe subvencionable alcance un mínimo de 6.000 euros, con un importe máximo subvencionable por cada expediente de 50.000 euros. El importe subvencionable, sobre el importe de inversión, será del 50% con el mínimo indicado anteriormente.

 

SUPERFICIES SUBVENCIONABLES

Solo se subvencionarán recintos del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) con código FO (Forestal). Igualmente podrán admitirse otros usos SIGPAC asociados o complementarios del principal, tales como viales (CA), corrientes y superficies de agua (AG) e improductivos (IM), siempre que estos supongan menos de una hectárea.

 

FINANCIACIÓN


Las ayudas reguladas en la propuesta de Resolución están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), conforme al Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, 2014-2020, Medida 8: “Inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques”; Submedida 8.6: “Inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de productos forestales” en un 75%, el resto por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  y la Junta de Extremadura.

Información y Contacto:

Servicio de Ordenación y Gestión Forestal
Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca
Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural
Avenida Luis Ramallo s/n, 06800, Mérida

Correo electrónico:        Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

  Consejerías  

Inicio
Mapa web
Buzón
Enlaces de interés
Aviso legal

Administración Pública.
Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio
Transición Ecológica y Sostenibilidad
Economía y Hacienda.
Educación y Cultura.
Empleo, Empresa e Innovación.
Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.
Salud y Política Social.
Extremambiente