29 :: Marzo :: 2024



  • Áreas Protegidas de Extremadura
  • Educación Ambiental en Extremadura
  • Ayudas Forestales
  • Prevención y Extinción de Incendios Forestales
  • Radiología Ambiental en Extremadura
  • Ordenación y Gestión Forestal
  • Residuos
  • Evaluación Ambiental de Planes y Programas
  • Sección de Caza
  • Sección de Pesca

Vivero de Palazuelo
 

Localización:

Está situado en la Zona Regable de Orellana en las proximidades de la Entidad Local Menor de Palazuelo, dentro del término municipal de Villar de Rena (Badajoz).

El vivero se encuentra localizado aproximadamente 3 kilómetros al sur de Palazuelo junto al río Ruecas. La forma más sencilla de llegar a él, es cogiendo la carretera que saliendo de Valdivia pasa por Zurbarán y llega a Palazuelo, si se sigue este recorrido el vivero se encuentra situado a la derecha de la carretera justo al pasar un puente sobre el río Ruecas y antes de llegar a Palazuelo. Si viniéramos desde Puebla de Alcollarín el vivero se encuentra a la izquierda de la carretera justo antes de cruzar el río Ruecas y ya pasado Palazuelo.

Instalaciones:

Dispone de una nave que cuenta con oficina, almacén, servicios y comedor para los trabajadores. Posee unas antiguas naves utilizadas en actualidad como almacenes y de la maquinaria que posee el vivero.

Se encuentra este vivero dividido en diferentes zonas, una zona de bandejas para el cultivo de planta de una o dos savias, otra zona con especies plantadas a raíz desnuda y de un mayor porte, y otra zona con especies de porte arbóreo. Existe también un pequeño invernadero, y un umbráculo (necesario para especies de sombra).

Los sistemas de riego empleados varían según las zonas, siendo los utilizados: aspersión, microaspersión y gravedad. El agua utilizada procede de un pozo de sondeo.

 

Producción de planta:

Se producen todas las especies descritas en la página Web principal de los viveros, reseñar la producción de Quercus robur (Roble) catalogada con la categoría de "sensible a la alteración de su hábitat" según el Catálogo Regional de Especies Amenazadas.

Destacar en este vivero la existencia de especies de porte arbóreo con fines didácticos como son: Fraxinus excelsior, Acer negundo, Cupressus macrocarpa y Cupressus sempervirens, etc. así como la existencia de un palmeral con individuos que alcanzan los cuatro metros de altura.

       

 

 
 

  Consejerías  

Inicio
Mapa web
Buzón
Enlaces de interés
Aviso legal

Administración Pública.
Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio
Transición Ecológica y Sostenibilidad
Economía y Hacienda.
Educación y Cultura.
Empleo, Empresa e Innovación.
Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.
Salud y Política Social.
Extremambiente